![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi05evEbZEqEERHB3gp5TvAnK1Il60a5z1vb73wdHE7FXBwvDA3oJlFpY0ChrwQTFrx0HlgCUGAmx3hlIMvxFuyOdh68EK_0oRGxFT5ehrSKS_tx9gS3I008eZADr4I3Rg9TLWYGRC25N4/s320/0318-for-webPERUmap.jpg)
La hoja de coca tiene una parte importante de temas de actualidad en América Latina. La hoja de coca tiene una poderosa influencia sobre la estabilidad de ciertas zonas de América Latina. Perú, por ejemplo, ha experimentado un fuerte conflicto sobre la hoja de coca y su producción en cocaína. Las áreas que un producen grandes cantidades de coca están en riesgo de conflictos por los que quieren la hoja para la fabricación de cocaína.
Muchos de los conflictos en el Perú están relacionados con problemas con El Sendero Luminoso, un grupo terrorista. El Sendero Luminoso se ha beneficiado del floreciente comercio de la cocaína en el Perú. Este grupo terrorista ha reaparecido en áreas aisladas de los Andes. La guerra contra los terroristas ha cobrado casi 70.000 vidas que supuestamente terminó en el año 2000.
Ahora, hay más hostilidad hacia los cultivadores de coca por parte del Sendero Luminoso. La tensión entre los militares y los terroristas ha creado problemas peligrosos para los cultivados. En Canayre, Peru que está cerca de la selva de Vizcatán, hay tantas problemas entre los terroristas y los militares. Esta región en Perú es la mayor productora de coca, la materia prima de la cocaína. Civiles en este ámbito son asesinados inocentemente tanto por los terroristas como los militares. Según Alfredo Pacheco, un agricultor de coca que huyó de su pueblo, Nueva Esperanza, donde los militares a menudo tratan a los agricultores como si fueran terroristas. Les queman las casas en las aldeas para asustarlos.
Sin embargo, según los terroristas creen que son diferentes que en la década de 1980 porque no asesinan a los funcionarios locales o utilizar tácticas de terror como la colocación de bombas en mercados colmados de gente. Los aldeanos se refieren a la guerrilla como "los tíos", que según ellos siempre y cuando obedezcan a los tíos, no se verán riesgos o perjudicados.
Creo que esta es una horrible atrocidad y que los EE.UU. debe poner más dinero en las campañas anti-drogas para la erradicación de la utilización negativa de la hoja de coca. La comunidad internacional debe hacer algo sobre el comportamiento del ejército y los terroristas. Nuevas políticas tienen que ser creadas contra los terroristas, no contra los agricultores de coca. Los civiles que han sido perjudicados en los conflictos no son culpables y deben ser protegidos.